top of page

Aumento de senos en Guadalajara.

Dra. Cynthia Solis.



El aumento de senos (La mamoplastia de aumento) es un procedimiento quirúrgico con el que se incrementa el tamaño de las mamas de la paciente, mejorando su volumen, proyección y definiendo su contorno mediante la colocación de implantes (prótesis) mamarios.


Existen diferentes técnicas de colocación e implantes con composiciones, tamaños y superficies variadas, siendo los rellenos de silicón cohesivo los más comunes, resistentes y duraderos en la actualidad.


En cuanto a la forma de estos implantes, podremos encontrar redondos y anatómicos con forma de gota, ambos pudiendo tener una superficie lisa o texturizada.



La elección del implante adecuado varía de paciente en paciente y se determina en consulta de valoración con base en:


-. Tu talla actual.

-. La forma de tus pechos.

-. Tu figura corporal.

-. Tus aspiraciones.


Es aumento de senos es una cirugía relativamente sencilla y rápida que logra grandes cambios en la figura femenina. El procedimiento tiene una duración aproximada de 60 minutos y se lleva a cabo, por lo general, de forma ambulatoria y bajo anestesia regional + sedación.


La cirugía consiste en la aplicación de la prótesis, detrás del tejido mamario o por debajo de los músculos del tórax a través de una pequeña incisión que se ubica, dependiendo de la anatomía del paciente, en la areola o en el surco submamario buscando que las cicatrices resulten lo menos visibles que sea posible.



Toma en cuenta:


Es probable sentir dolor e hinchazón durante unas semanas después de la cirugía. También es posible que se formen moretones.


La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita.


No olvides seguir todas las indicaciones del Cirujano plástico para una correcta recuperación… como no asolearse, no cargar objetos pesados, utilizar prendas especiales de compresión, entre otras.


Tiempo de recuperación:


El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es aproximadamente de 7 días y para actividad física a partir de 4 a 6 semanas de forma gradual.


El resultado en el aumento de pecho es inmediato, si bien deberá esperar unos meses hasta alcanzar un resultado final estable.


El someterse a este procedimiento no evitará que puedas amamantar, no hay ninguna contraindicación sobre la lactancia, además de ha comprobado que las prótesis no aumentan el riesgo de padecer un cáncer. Ver más: 9 Mitos sobre el aumento de senos)


La cirugía de aumento de senos es una técnica segura. Sin embargo, como en cualquier intervención siempre existen riesgos potenciales y complicaciones asociadas a tomar en cuenta y que serán informadas por el Cirujano plástico durante tu consulta de valoración.



Antes de decidir someterse a este procedimiento, ten en cuenta lo siguiente:


  • Los implantes de senos no evitan la flacidez, es decir que no levantan los senos.

  • Los implantes de senos no son para siempre. Su duración es aproximadamente de 10 años.

  • Es posible que necesites una mamografía de valor de referencia antes de la cirugía.

  • Si fumas, se te pedirá que dejes de hacerlo durante un tiempo, antes y después de la cirugía.

  • Los senos seguirán envejeciendo luego del aumento. Además, el aumento o la pérdida de peso podría cambiar el aspecto de los senos.


La gran mayoría de las pacientes valoran la intervención positivamente y la volverían a repetir. Se realizan anualmente gran cantidad de mamoplastias de aumento en México y el mundo con un porcentaje muy reducido de complicaciones.


Para comenzar, habla con tu Cirujano plástico acerca de tus objetivos para poder ser realista acerca de lo que un aumento de senos puede hacer por ti.



Contenido meramente orientativo y sin valor de indicación terapéutica ni diagnóstica. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud la consulte directamente con el profesional del ámbito médico correspondiente.

158 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page